El movimiento vecinal apuesta por el Orgullo y por el Matrimonio Igualitario

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza del Rey de Madrid el Orgullo Ciudadano, un acto que desde hace años celebra la implicación de la ciudadanía en la lucha por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Ediciones anteriores han sido protagonizadas por el mundo de la cultura, la educación y la universidad, el mundo de los medios de comunicación y diputados y diputadas, pero este 2012 las protagonistas han sido las asociaciones vecinales que han mostrado su apoyo por las reivindicaciones del Orgullo, que han hecho suyas, y su firme defensa del matrimonio igualitario.

El vicepresidente de la CEAV, Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales, Pablo Gervolés, el vicepresidente de la FRAVM, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, Manuel Osuna, e Itziar Llorente, que forma parte de la Asociación de Vecinos de Chueca, Chueca por la Diversidad, han leído un manifiesto que exigía al Gobierno que se posicione a favor del matrimonio igualitario, al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad y al Tribunal Constitucional que resuelva cuanto antes a favor de la plena igualdad de toda la sociedad frente al derecho a contraer matrimonio.

Al acto han asistido también políticos y activistas como Carla Antonelli y Pedro Zerolo, del PSM, Joan Baldoví, de Compromís-Equo y María González, diputada del PSOE.

“Nos sentimos orgullosas y orgullosos de ser quien somos pero también de vivir en la sociedad que vivimos, de que haya asociaciones vecinales que trabajen por mejorarla, que apuesten por la igualdad, porque también nosotros somos vecimos y por supuesto éste Orgullo es también de ellos, para ellos y por ellos”, ha destacado Agustín López, presidente de COGAM.

Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB ha afirmado “esta lucha es más que mía, más que nuestra, es de todas las personas que creen en la igualdad, que creen en una ciudadanía mejor y creen que merece la pena trabajar por conseguirla. En 2005 el Congreso aprobó el matrimonio igualitario pero aún hay mucho por hacer y para eso contamos con todas las vecinas y vecinos, con todo el mundo”.