ENTREVISTA A ANDRÉS COSTURERAS

Andrés Costureras es la cara del proyecto Pshycotic Beats, una trilogía de música electrónica que salió al mercado hace dos años. El DJ, que acaba de estrenar su segundo trabajo titulado Dormihcum, nos acompañará en el escenario de fin de manifestación de la Calle Alcalá el próximo 6 de julio.

– ¿Podrías hacer un resumen de tu trayectoria profesional?

A: Soy  Andrés Costureras, tengo una trilogía llamada Pshycotic  Beats que gira en torno a los fármacos. Cada disco tiene nombre de pastilla porque tengo una enfermedad psiquiátrica crónica. Hago música electrónica, mi primer disco era instrumental  y este es más pop. También estoy empezando a producir a distintos grupos, a ser agente de prensa e incluso voy a montar un sello discográfico que se llama Love Lady Records.

– ¿Qué significa para ti pinchar en el Orgullo LGTB 2013?

A: Es algo que no me habría imaginado nunca. Es un evento tan grande, tan descomunal…Hasta que me he visto en la rueda de prensa del Orgullo LGTB casi no me lo creía. No me lo quiero tomar con muchos nervios. Es el sitio de mayor proyección de Madrid  para pinchar y que la gente conozca tu música.

– ¿Podrías hacer un pequeño balance de la situación de la música en la actualidad?

A:  El balance es catastrófico. La industria no existe,  no genera dinero y por tanto no existe. La música está en manos de gente que no sabe gestionarla ni solucionar los problemas. Podrían haber hecho millones de iniciativas, bajar el precio de los discos a ver si se podía generar más ingresos. No ha habido ningún tipo de organización, no se han reunido para buscar soluciones.  La autogestión es lo que mejor funciona en la actualidad y es el camino que creo que voy a seguir.

– ¿Cuáles son tus referentes musicales?

A: Me gusta más la música internacional y para la mayoría, los artistas que más admiro son grandes desconocidos. Me apasionan Caribou, cualquier cosa que provenga de la discográfica F-A, Fouquet etc.