Espacioescenico – Espectáculos sin traducción para que todo el mundo entienda

espacio-escenico

Desde el 1 al 5 de julio

DT Espacio Escénico. Calle de la Reina 9

Madrid

El pie de Nijinsky, por SoloTeatro. Lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de julio 20:30 h.

Mi cuerpo es mi país, por Dante Teatro. Jueves 4 y viernes 5 de julio de 19:30 h. a 22:00 h (pases cada 15 minutos)

Óxyton, por Elena Esparcia. Jueves 4 y viernes 5 de julio 23:00 h

Programación:

El pie de Nijinsky. Tragicomedia-Ballet. Vaslav Nijinski revolucionó el mundo del ballet y tuvo una breve y ful­gurante carrera de diez años truncada por la locura. Concebido como un juego, y también como un delirio, el espectáculo ahonda en la personalidad del genio.

Mi cuerpo es mi país. Teatro de Objetos Queer. Un montón de ropa para lavar… desordenada… un caleidosco­pio de identidades, ahí se mezclan y combinan las prendas que cubren nuestra piel y las que definen la imagen que mostramos a los demás. Debajo de ellas, nuestro cuerpo, como piezas de un puzzle, expuestas al igual que aparecían los animales despiezados en aquellos carteles de carnicería.

Óxyton. …Cuando en lo alto el cielo aún no había sido nombrado… He decidido que le voy a cambiar mi cuer­po a una boa constrictor y voy ir al Paraíso a entrevistar a Eva, que aunque ya mayor, seguro que me escucha en mi nueva forma de serpiente, y me cuenta qué vio cuando comió del árbol del conocimiento, para que re­cayera sobre ella todo eso a lo que llaman culpa…