EXPOSICIÓN “EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD”


Hasta el 29 de junio.
De 17 a 19 horas
Salón de Actos de COGAM, Calle Puebla 9
Organiza: COGAM CULTURA

A comienzos de los años 70, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (en adelante LGTB) comenzaron a agruparse en el Estado Español para luchar activamente por la reivindicación de sus derechos fundamentales. Hoy, cuarenta años después, han conseguido grandes avances legislativos y la adquisición de muchos de los derechos que se les negaban, pero ha sido un largo camino el recorrido desde aquellas primeras reuniones en la clandestinidad durante la dictadura franquista.

El camino hacia la igualdad” es la historia de una lucha colectiva y así la hemos considerado: una historia de asociaciones, sin personalismos, donde tanto importan los grandes grupos de las grandes ciudades, como las agrupaciones de otras localidades más pequeñas: cada una desde su ámbito y su momento histórico ha puesto mucho de su parte y a todas ellas hay que agradecérselo.

El camino hacia la igualdad” cuenta cómo ha sido la lucha de estas cuatros décadas por la igualdad legal y cómo al mismo tiempo se ha reivindicado el derecho a ser diferentes, porque la diversidad es un valor fundamental que enriquece a la sociedad y el colectivo LGTB nunca ha querido perder ésa seña de identidad que le caracteriza.

El camino hacia la igualdad” quiere rendir un homenaje a todas aquellas personas que lucharon y aún luchan por los derechos civiles LGTB, así como recuperar la memoria de los que se quedaron atrás por defender sus derechos o simplemente, por vivir como querían vivir.

La exposición se ha realizado a partir de documentos gráficos (fotografías, carteles, etc) y recortes de prensa de diversos centros.