Mañana se presentan los libros “Transexualidad, Adolescencias y Educación” y “Tiempo al tiempo”

Una recopilación de textos sobre identidades sexuales y un volumen de relatos se presentarán en el marco del Festival La Culta del Orgullo

 

[03/07/2013] Mañana tendrán lugar, dentro de las actividades del Festival La Culta, dos presentaciones de libros como parte de la apuesta del Orgullo por la cultura.

 

A las 19 horas, en el Café Pousse (Calle Infantas, 19) tendrá lugar la presentación del libro  “Transexualdiad, adolescencias y educación: miradas multidisciplinares”. Esta recopilación de textos que se suma a los debates sobre identidades de género y su presencia en el ámbito de la educación está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación de Enseñanza de CCOO y la FELGTB.

 

La obra aborda el desafío que suponen las y los alumnos trans para la normativa de género de los centros educativos, estrategias para abordar estar realidades y herramientas prácticas desde la antropología social, la sociología, la psicología, el activismo LGTBQ o la biomedicina.

Para la presentación se ha preparado una mesa de debate en la que participarán  Isidro García, Trabajador social y trabajador del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid, David Berná, antropólogo e investigador social, Belén de la Rosa, de CCOO, Mané Fernández, coordinador del Área de Transexual de la FELGTB y Violeta Herrero,  madre de una niña transexual.

 

Tiempo al Tiempo

Casi simultáneamente, a  las 19.30 horas en la Casa del Libro de Fuencarral (Calle Fuencarral, 119), se presenta “Tiempo al Tiempo”, un libro de relatos cortos de la Editorial Stonewall que cuenta con 17 historias sobre lesbianas, gais, transexuales y bisexuales  de escritores ocmo Mónica Martín, Gustavo Liévano o Javier Quevedo Puchal.

 

Se trata de un recorrido a lo largo de la historia con personajes LGTB como protagonistas, desde la prehistoria hasta la explosión del Challenguer, en el que cada relato supone un enfoque diferente según el estilo de cada autor.  Estas historias que conjugan romanticismo, historia, integra o humor tienen también un fin solidario: el 10% de las ventas se destinará a proyectos de la FELGTB.