TELEMADRID DICE NO AL ORGULLO


El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha denunciado en la Comisión del Ente Público de Radio Televisión Madrid la falta de pluralidad de la cadena al tiempo que ha exigidO que se retransmita la manifestación del Día del Orgullo LGTB por ser una cita que representa a miles de ciudadanos.

La diputada Carla Antonelli exigió al director general de la cadena que se retransmita la manifestación del Día del Orgullo LGTB del próximo día 6 de julio, una cita lúdico-reivindicativa que el año pasado congregó a más de dos millones de personas y que debe ser considerada, por tanto, de interés público como otros eventos que sí han recibido adecuada cobertura.

Antonelli argumentaba que incluso desde el Ayuntamiento de Madrid se reconoce que estas fiestas son una de las citas obligadas de la capital que atrae a cientos de miles de personas de todo el mundo y suponen un empujón económico de relevancia. “Son las fiestas que más ingresos generan a esta Comunidad, de lejos y con diferencia respecto a cualquier visita o circuito papal, Jornadas de la Juventud y otros eventos que su cadena sí ha promocionado y retrasmitido en directo, en diferido y en reposiciones matinales”, le espetaba la diputada socialista al director de TeleMadrid.

Es por esto que la parlamentaria del PSM ha exigido, tras sugerir irónicamente la participación de TeleMadrid en la manifestación con una carroza propia y con apoyo de un helicóptero (tal y como se ha producido en otras ocasiones), que, cuanto menos, se dé una cobertura de esta cita “análoga” a la que se da para otra serie de eventos, le sugirió que podrían engalanarla como un plató de televisión con todos sus presentadores estrella como Ana Samboal. “Porque con la retrasmisión de esta convocatoria masiva, la descripción que hizo usted de la cadena publica en esta misma Comisión, manifestando que dirige ‘una televisión para todos, donde quepan todos y con libertad. Desde la pluralidad ideológica y social y con vocación de servicio al ciudadano’, adquiriría rango de coherencia y principios”. Pero por mas que insistió ofreciéndose a facilitarle todos los tramites, Don José Antonio Sánchez declinó la idea de participar en este acto lúdico, pero que a su vez es conmemorativo de la efeméride de los hechos acaecidos la noche del 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall de Nueva York, donde lesbianas, gays, transexuales y bisexuales iniciaron su singladura hacia la igualdad.

Las palabras del director general de TeleMadrid asegurando que pese a convocar a más de 2 millones de personas esta manifestación estatal ‘no tiene la suficiente relevancia’ como para ser retransmitida en directo han sido calificadas por Carla Antonelli de “bochornosas”: “Este es el TeleMadrid que tenemos. Esta es la televisión que dicen que es plural y al servicio de los ciudadanos… Y no se comprende que no se haga una cobertura al menos similar a otros eventos y circuitos papales que sí han atendido sobradamente”.