La Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2014 será encabezada por defensores de los Derechos Humanos

 

Bajo el lema “Nos manifestamos por quienes no pueden” más de 50 organizaciones y 30 carrozas partirán de Atocha a las 18.30 horas

 

[05/07/2014] Mañana, sábado 5 de julio, a las 18.30 horas, partirá de Atocha, en el arranque del Paseo del Prado, la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB que este año 2014 tiene como lema “Nos manifestamos por quienes no pueden”. Tras celebrarse la semana pasada la mayoría de las manifestaciones fuera de Madrid, se reúnen los colectivos de todo el país para aunar sus esfuerzos en el Orgullo más grande de Europa y el próximo en acoger el World Pride, previsto para 2017.

 

La pancarta de cabecera será portada por las responsables de las entidades convocantes, Esperanza Montero, presidenta de COGAM, y Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, y junto a ellas Osmond Ayo, nigeriano demandante de asilo por su orientación sexual, y Alexandra Licona, hondureña refugiada en España por su condición de activista transexual.

 

Este año tendrán especial protagonismo las entidades de defensa de los Derechos Humanos LGTB y por ello en la pancarta acudirán la presidenta de CEAR, Estrella Galán, el presidente de Amnistía Internacional España, Alfonso Sánchez, y el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

 

En el 45 aniversario de la revuesta de Stonewall, estará presentes el presidente de la asociación neoyorquina Stonewall, Alan Reiff, así como  los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo; Purificación Causapié, Carla Antonelli y Pedro Zerolo, representando al PSOE federal, de la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento,  así como Ricardo Sixto, María Espinosa o Mari Prado de la Mata, de Izquierda Unida; Carolina López, de Equo, y Luis Alegre, de Podemos. También estarán José Manuel Muñoz, de CGT, Jaime Cedrún, de CCOO Madrid y José Ricardo Martínez, UGT Madrid.

 

La segunda pancarta será la pancarta de COGAM con el lema “Tu silencio es su poder ¡lucha!”, seguida de la que portan conjuntamente el Área de Salud de FELGTB y CESIDA con el lema “VIHsibles contra la discriminación. Sanidad para tod@s: VIH, ITS, Hepatitis, Transexualidad, Reproducción Asistida…”, y tras ellas las pancartas del Área Joven y de Bisexualidad, así como las de las asociaciones de la FELGTB, de otros colectivos LGTB y de organizaciones o asociaciones que quieren apoyar la diversidad sexual y de género con lema propio.

 

A continuación participarán el resto de las 30 carrozas.

AS DIVERSAS

 

  1. COGAM
  2. Galehi
  3. Son Nuestros Hijos
  4. Apoyo Positivo
  5. PSOE
  6. Madrid Positivo
  7. Ciudadanos
  8. Monteclaros Pueblo con Orgullo
  9. LocuraGay
  10. Multicolor Viajes.
  11. Amigos Leicester
  12. XLSIOR
  13. Tijeritas & Co.
  14. Mister BNB
  15. 100 Lesbianas Visibles
  16. Onda Arcoiris
  17. Bakala.org
  18. We Party
  19. MiraLes
  20. Fulanita de Tal 1
  21. Fulanita de Tal 2
  22. Shangay
  23. Boite
  24. Gays80’s
  25. Mr Gay
  26. A tu rollo
  27. Me da Igual
  28. EA
  29. Free&Gay – Phillip Morris
  30. Action Rolling 2014

 

 

Este año la manifestación, que espera congregar a más de un millón de personas, terminará en la Plaza de Colón, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto, prevista para las 21 horas, y que podréis encontrar aquí: http://orgullolgtb.org/novedades/manifiesto-orgullo-2014/

 

En el escenario se hará entrega también de los premios La Culta en Acción que otorga el Área de Cultura de la FELGTB. Los proyectos galardonados son el Editorial Dos Bigotes y la asociación Xega Xoven por su obra de teatro Dulce & Picante.

 

El escenario de fin de manifestación será presentado por Santiago Redondo y Beatriz Herrero y arrancará a partir de las 18.30 horas tendrán lugar las actuaciones de Orquesta Top Líder, Mr Marshall, Dj Amatria Disuelve, Que Trabaje Rita, Verbena Warriors Hortera Sound System, y Eme DJ.