“Nos manifestamos por quienes no pueden”, lema del Orgullo de Madrid 2014

IMG_1894

 

Los Derechos Humanos deben hacerse respetar sin tener en cuenta orientación sexual e identidad de género. Ese es el mensaje que quiere trasladar el Orgullo de Madrid en 2014 y por ello el lema la manifestación del Orgullo será “Nos manifestamos por quienes no pueden”.

El 5 de julio es la fecha elegida para recorrer las calles de Madrid y que lesbianas, gais, transexuales y bisexuales se visibilicen por aquellas personas que son silenciadas por sentir como sienten.

El Orgullo comenzará el miércoles 2 de julio con su tradicional pregón en la Plaza de Chueca y durante 5 días Madrid vivirá, como viene siendo costumbre, la fiesta de la diversidad más grande de Europa.

COGAM y FELGTB, organizadores de la manifestación estatal, están estudiando la mejor opción para una marcha segura, reivindicativa y espectacular. Las asociaciones LGTB han solicitado al Ayuntamiento un informe de viabilidad sobre posibles recorridos que aseguren las condiciones de seguridad imprescindibles para una manifestación de libre concurrencia en la que se congregan cientos de miles de personas. Con esa información en la mano, las entidades valorarán el recorrido de la manifestación que, de no haber cambios en la postura municipal, trascurriría por el Paseo del Prado.

“Organizamos uno de los mejores Orgullos del mundo y es hora de que alcemos la voz por todas las personas no pueden, que vean que no sufren en soledad, que luchamos por su libertad y por la nuestra, que los Derechos Humanos LGTB son irrenunciables”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Esperanza Montero, presidenta de COGAM, ha remarcado que “queremos el mejor Orgullo posible, pero seguro. Las administraciones locales tienen que implicarse mucho más en el evento más multitudinario de la ciudad, que más turistas atrae y que es símbolo de la modernidad y diversidad que esta ciudad acoge. Por eso le pedimos al Ayuntamiento mayor compromiso en tener una manifestación segura”.