Premios Triángulo

Martes, 1 de Julio 19 h. Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2   COGAM, el colectivo LGTB de Madrid otorga los Premios Triángulo y Ladrillo, durante el Orgullo de Madrid, para reconocer la labor de personas y organizaciones a favor de la igualdad y la diversidad, así como para visibilizar las actuaciones que van contra los derechos de las personas LGTB. Los premios otorgados este año son:

  • Triángulo a Nosotras Decidimos y Mujeres ante el Congreso, dos organizaciones que han luchado intensamente por los derechos de todas las mujeres.
  • Triángulo LGTBFriendly a Google, por su visibilización de la realidad LGTB y su política de diversidad e igualdad.
  • Triángulo Documental a El sexo Sentido, de Documentos TV, que aborda la realidad de las y los menores transexuales.
  • Triángulo Cultural a Olga de Dios por la obra infantil Monstruo Rosa, por contribuir a la pedagogía de la igualdad.
  • Triángulo Digital a Dos Manzanas por ser uno de los medios LGTB transmitiendo información veraz y comprometida con las personas LGTB.
  • Triángulo a la Trayectoria a Pedro Zerolo, ex presidente de COGAM, por llevar toda la vida luchando por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, así como otros colectivos diversos.
  • Triángulo Asociación LGTB a Gamá (Gran Canaria), por llevar 20 años de lucha y activismo, con un gran trabajo insular referencia del activismo del resto del país.
  • Banderas a la Militancia a:

○     Ramón Arreal, por su incansable lucha por la visibilidad y derechos de nuestros mayores LGTB. ○     Ekáitz López, por el último estudio realizado a más de 5000 alumnas y alumnos de centros educativos de nuestra Comunidad. ○     Gloria Rodríguez, por su incansable lucha por los derechos de las personas transexuales y bisexuales ○     Maribel Blanco, activista de Bolo Bolo, que tras 8 años ha conseguido la primera sentencia que reconoce como madre a una madre no biológica sin haber contraído matrimonio. Así mismo, en esta edición de los Premios Triángulo, el último premio pretende denunciar las actuaciones contra las personas LGTB, siendo el premio:

  • Ladrillo Rosa, a Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia, por su proyecto de reforma de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que pretende menoscabar el derecho de las mujeres.