BIBOOK- CAZADORES DE SOMBRAS

elenco-de-cazadores-de-sombras-624x351

Un BIBOOK es una novela, ensayo, cómic o fanzine que tiene uno o varios personajes que se definen o se expresan como bisexuales. Y te preguntarás, ¿qué importancia tiene esto para que un libro sea bueno, malo o recomendable?

Este año el lema del Orgullo es ‘Leyes por la Igualdad Real Ya. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad‘ y en este contexto estamos realizando actividades que permitan visibilizar y reforzar la orientación sexual más invisibilizada. BIBOOK son el resultado de una acción colaborativa que hemos propuesto desde el Grupo de Bisexuales de FELGTB para recopilar referentes culturales bisexuales a través de los que trabajar la normalización de este colectivo.

Hoy queremos recomendarte…

 

CAZADORES DE SOMBRAS (Cassandra Clare, 2007)

Una fina capa separa el mundo de los humanos del mundo de las sombras, un tenebroso plano dónde ángeles, brujas, hadas, demonios y otras numerosas criaturas cohabitan y luchan en una interminable batalla por el equilibrio. Clary Fray descubre que un poderoso hechizo la oprime y ciega ante la realidad de su esencia: es una Cazadora de Sombras. Junto a Jace, Alec e Isabelle, descubrirá los horrores de su desconocido pasado y las incertidumbres de un futuro que se fragmenta y reconstruye constantemente.
Si bien las adaptaciones a la gran y pequeña pantalla de Cazadores de Sombras han construido a Magnus Bane como un brujo gay, Cassandra Clare, la autora de la saga de libros, lo hace como una persona bisexual. Su inmortalidad le ha permitido con el paso de los largos años vividos mirar más allá de los convencionalismos y abrir su mente y corazón mucho más, permitiéndole enamorarse de las personas, y no de su género. Así defiende el brujo su sexualidad en esta ecléctica saga.