BIBOOK – PD: TU GATO ESTÁ MUERTO

1370504887368

Un BIBOOK es una novela, ensayo, cómic o fanzine que tiene uno o varios personajes que se definen o se expresan como bisexuales. Y te preguntarás, ¿qué importancia tiene esto para que una libro sea bueno, malo o recomendable?

Este año el lema del Orgullo es ‘Leyes por la Igualdad Real Ya. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad‘ y en este contexto estamos realizando actividades que permitan visibilizar y reforzar la orientación sexual más invisibilizada. BIBOOK son el resultado de una acción colaborativa que hemos propuesto desde el Grupo de Bisexuales de FELGTB para recopilar referentes culturales bisexuales a través de los que trabajar la normalización de este colectivo.

Hoy queremos recomendarte…

 

PD: TU GATO ESTÁ MUERTO (James Kirkwood, 1975) 

Se trata de una comedia escrita por James Kirkwood en 1975. Parece que también hay un libro con la obra de teatro y además fue llevada al cine en el 2002 en Estados Unidos.

PD: Tu gato está muerto, trata sobre la fracasada vida de un frustrado actor, Jimmy Zoole, de 38 años, aunque en su tarjeta de presentación figure que tiene 32. Su hogar es, como él lo define: “un magnífico depósito chiflado y convertido en departamento en el último piso (segundo) de un edificio que da a un corto callejón a poca distancia de la zona portuaria del río Hudson”.

En los últimos tiempos las cosas habían ido de mal en peor para Jimmy y a raíz de su fracasada carrera como actor, decide comenzar a escribir una novela.  Y es que en este periodo de tiempo, el protagonista sufre varios robor en su casa en los que desaparecen sus escritos.

El ladrón es Vitto Antonucci es un joven bisexual que, a pesar de sus diferencias personales,acaba congeniando emocionalmente con el protagonista y mostrándole un lado más agradable de la vida. Jimmy descubre una nueva forma de entender la sexualidad y lo que en un principio se preveía drama, acaba siendo una comedia.

.