BIBOOK – WONDERWOMAN

wonder-woman-movie-2017-gal-gadot-images

Un BIBOOK es una novela, ensayo, cómic o fanzine que tiene uno o varios personajes que se definen o se expresan como bisexuales. Y te preguntarás, ¿qué importancia tiene esto para que una libro sea bueno, malo o recomendable?

Este año el lema del Orgullo es ‘Leyes por la Igualdad Real Ya. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad‘ y en este contexto estamos realizando actividades que permitan visibilizar y reforzar la orientación sexual más invisibilizada. BIBOOK son el resultado de una acción colaborativa que hemos propuesto desde el Grupo de Bisexuales de FELGTB para recopilar referentes culturales bisexuales a través de los que trabajar la normalización de este colectivo.

Hoy queremos recomendarte…

 

WONDERWOMAN ( William Moulton Marston, 1941)

Junto a Marvel, DC Comics es una gran industria de creación de personajes y situaciones heroicas y titánicas. Wonderwoman, conocida como Mujer Maravilla en España, viene de mano de éstos últimos. Dotada de grandes poderes provenientes en su mayoría de los Antiguos Dioses, es una de las escasas mujeres poderosas y valerosas que no necesitan ser rescatadas en los cómics de esta compañía, sino que combaten y luchan contra el mal.

Hasta el momento conocíamos todo esto de esta gran personaje, así como unas cuantas relaciones a lo largo de su vida con hombres, suponiendo su heterosexualidad. En cambio, recientemente se está escribiendo un nuevo capítulo en la vida de la heroína (Earth One) donde mantendrá una relación con una mujer. De nuevo, tras siempre suponer su heterosexualidad hemos descubierto su bisexualidad, que ha sido confirmada por los autores.