BIFILM – FRIENDS

FINAL-FEATURED

Un BIFILM es una película, corto o serie que tiene uno o varios personajes que se definen o expresan como bisexuales. Y te preguntarás, ¿qué importancia tiene esto para que una peli sea buena, mala o recomendable?

Este año el lema del Orgullo es ‘Leyes por la Igualdad Real Ya. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad‘ y en este contexto estamos realizando actividades que permitan visibilizar y reforzar la orientación sexual más invisibilizada. BIFILM son el resultado de una acción colaborativa que hemos propuesto desde el Grupo de Bisexuales de FELGTB para recopilar referentes culturales bisexuales a través de los que trabajar la normalización de este colectivo.

Hoy queremos recomendarte…

 

FRIENDS (1994- 2004) 

Friends fue una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller— que residen en Manhattan, Nueva York. Se suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad. La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos cada una, excepto la última, que tuvo 18 capítulos.

Aunque los personajes principales son heterosexuales (a pesar de ciertos guiños homosexuales), aparece un personaje secundario como bisexual desde el primer capítulo: Ross Geller se separa de su mujer, la cual lo deja por haberse enamorado de una mujer con la que mantiene una relación durante toda la serie.