BIFILM- TORCHWOOD

torchwood-torchwood-2358947-1024-768

Un BIFILM es una película, corto o serie que tiene uno o varios personajes que se definen como bisexuales. Y te preguntarás, ¿qué importancia tiene esto para que una peli sea buena, mala o recomendable?

Este año el lema del Orgullo es ‘Leyes por la Igualdad Real Ya. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad‘ y en este contexto estamos realizando actividades que permitan visibilizar y reforzar la orientación sexual más invisibilizada. BIFILM son el resultado de una acción colaborativa que hemos propuesto desde el Grupo de Bisexuales de FELGTB para recopilar referentes culturales bisexuales a través de los que trabajar la normalización de este colectivo.

Hoy queremos recomendarte…

TORCHWOOD (2006- 2011)

Torchwood es una serie de televisión británica de ciencia ficción que narra las aventuras de los miembros del Instituto Torchwood encargados de estudiar fenómenos  paranormales.

La serie es un spin-off de Doctor Who donde se introdujo por primera vez el personaje de capitán Jack Harkness, un personaje bi/pansexual que tuvo tanto éxito que en poco más de un año desde su primera aparición debutó como protagonista de su propia serie: Torchwood.

Su creador Russel T. Davies ideó este personaje para sumar referentes bisexuales en la ciencia ficción, donde escasean  al igual que en el resto de géneros culturales.  Es un personaje muy querido por los fans debido a su carácter afable, la lealtad a sus compañeros  y su sentido de la responsabilidad.

A lo largo de esta entrega tiene relaciones monógamas con todas sus parejas, algunas de ellas de muy larga duración. Además se muestra con gran naturalidad cómo Jack es atraído de forma tanto física como romántica por personajes masculinos y  femeninos. Además, Jack no es el único personaje bisexual de la serie.