DUDAS

bis

¿CUÁNDO SE CELEBRA EL ORGULLO 2016?

Las Fiestas de Orgullo LGTB de 2016 tendrán lugar entre el 29 de junio y el 3 de julio. En este contexto, la Manifestación del Orgullo LGTB Estatal se llevará a cabo el sábado 2 de julio.

Pero no sólo Madrid tiene una Manifestación del Orgullo LGTB. Muchas ciudades de España se han querido unir a nuestras reivindicaciones y han organizado sus propios Orgullos Locales.

Aquí puedes conocer toda la programación por ciudades.

¿QUÉ SIGNIFICA ORGULLO LGTB?

Hablar de Orgullo Gay es limitar la diversidad sexual y la lucha que compartimos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Somos conscientes de que nuestras voces unidas, suenan más fuerte.

¿QUIÉN ORGANIZA EL ORGULLO?

El Orgullo en Madrid lo organizamos conjuntamente el Colectivo LGTB+ de Madrid, COGAM y la FELGTB, con la colaboración de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid y su Comunidad, AEGAL. Si bien las organizaciones sociales son promotores en exclusiva de la Manifestación Estatal, las fiestas del barrio las lleva acabo AEGAL, siendo  la encargada de la producción y programación de los escenarios.

Para la coordinación de las tres entidades se ha creado la Comisión 28J del Orgullo.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR CON UNA CARROZA EN LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO LGTB 2016?

Además, en el apartado CARROZAS encontraras información relativa a este tema.

¿CÓMO PUEDO SUBIR EN UNA CARROZA DEL ORGULLO LGTB?

Esto es una decisión en la que las entidades organizadoras no tenemos nada que ver.

Organizamos la manifestación y el orden de las carrozas, así como al voluntariado para la buena marcha del trayecto en la manifestación, además de organizar las actuaciones del escenario final, pero las carrozas en el Orgullo son espacios de colectivos, asociaciones o empresas que certifican su claro compromiso por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Son las personas responsables de cada carroza las que deciden quien sube a éstas.

COGAM este año dispondrá de dos carrozas, con plazas limitadas y descuentos a socias y socios. Puedes inscribirte en este enlace: INSCRIPCIÓN EN LAS CARROZAS DE COGAM

Puedes preguntar en tus locales habituales si van a tener carroza en el Orgullo y cómo puedes subir y participar en ella. Así mismo, puedes preguntar en tu hotel o agencia de viaje, algunos de ellos disponen también de acuerdos con las carrozas para sus clientes.

¿CUÁL SERÁ EL LEMA DE LA MANIFESTACIÓN ESTE AÑO?

El lema de la Manifestación de 2016 es “Leyes por la Igualdad Real Ya. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad“.

En esta ocasión, las personas bisexuales serán las y los protagonistas de las reivindicaciones que tendrán lugar el 2 de julio. Para contextualizar este año temático, el grupo de bisexualidad de FELGTB ha elaborado un manifiesto en el que se recoge las necesidades y peticiones de nuestro colectivo más invisibilizado.