2016 BISEXUAL

6656pk
“PAPÁ, SOY BISEXUAL”

Imagina la reacción posterior a esta frase.

Se llama ORGULLO lo que necesitamos para enfrentarnos a una sociedad que todavía discrimina los derechos de las personas LGTB. Se llama ORGULLO lo que hace que día tras día las personas bisexuales se enfrenten a una sociedad que les invisibiliza y estigmatiza. Este ORGULLO se contagia y nos lleva año tras año a llenar las calles de Madrid para gritar, cantar y bailar bien fuerte para que nuestras necesidades y derechos sean respetados.

De esta forma, desde hace más de diez años la Manifestación del Orgullo de Madrid tiene carácter Estatal con el fin de reunir todas las Asociaciones y Colectivos del Estado Español para celebrar la igualdad y la diversidad, de una forma lúdica y divertida, sin olvidar las reivindicaciones del Colectivo LGTB.

Este año, el lema de la manifestación es “Leyes por la Igualdad Real Ya. Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad”. Seguiremos recordando, al igual que en 2015, el largo camino que aún queda por recorrer para poder alcanzar un estado de igualdad verdadero aunque dedicaremos una especial atención en mostrar la realidad de las personas bisexuales, a quienes todavía se estigmatiza, invisibiliza e incluso se les niega su propia orientación sexual.

Desde la primera Manifestación Estatal del Orgullo han pasado 10 años, en los que hemos conseguido la Ley de Matrimonio Igualitario pero todavía queda mucho por hacer.

Y esto es lo que reclamamos en 2016:

– La Ley Integral de Transexualidad, con la exigencia de que se despatologice plenamente la transexualidad, que se atienda a los menores y a las personas migrantes, que se otorgue igualdad en todos los territorios del Estado. Propugnamos una ley estatal similar a las que tienen ya en Navarra, País Vasco, Andalucía, Canarias y Madrid.

– La Ley de Igualdad LGTBI, una ley que fuerce a las administraciones a tomar medidas proactivas a favor de la visibilidad y de la igualdad de las minorías sexuales, una ley que garantice esa igualdad en todos los ámbitos mediante formación de profesionales, la creación de un organismo-observatorio independiente de control, la promoción de informes e investigación, etc. Una Ley de Igualdad para nuestro colectivo en la misma línea de las leyes que ya existen en Cataluña, Extremadura, recientemente en Murcia y Baleares y a punto de salir en Madrid.

– Demandamos un Pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación, siguiendo al liderazgo ejercido por CESIDA en esta demanda, una demanda lógica y exigible tras 30 años de pandemia y de bandazos en los planes estatales.

– Exigimos la implantación de medidas efectivas para introducir la diversidad sexual y de género en la educación, y preventivas frente al acoso escolar por orientación sexual y de género, la forma de acoso más frecuente y extendido en la mayor parte de los centros educativos de nuestro país.