MANIFESTACIÓN ESTATAL

AgustinMillan_CumbreSocial_Orgulo2014 (m)

 
¿Cuándo es?

Es el 4 de julio de 2015. Comenzará a las 18.30 h.

¿Por dónde pasa?

Salimos de Atocha, pasamos por el Paseo del Prado y Recoletos y acabamos en la Plaza de Colón.

¿Quién la organiza?

Al ser la Manifestación Estatal del Orgullo, y celebrarse en Madrid, la organización es un trabajo conjunto de la FELGTB y COGAM.

¿Cuál es su lema?

“Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!” es el lema oficial del Orgullo 2015. Diez años después del reconocimiento del matrimonio igualitario -que sentó las bases de la igualdad de derechos-, lesbianas, gais, transexuales y bisexuales siguen requiriendo de herramientas legislativas que destierren la discriminación con medidas contra la LGTBfobia y que reconozcan los derechos de las personas transexuales desde una perspectiva no patologizante.

¿Cuál es el orden de la Manifestación?

En la cabecera de la Manifestación, bajo el lema de “Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!”, marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo.

Seguirán las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y a continuación se dará paso al resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB.

Tras la primera parte verás pasar las carrozas que, con su música y su diversidad, dan forma a la parte festiva de la marcha. Entre ellas, circularán primero las de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, las vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con el Orgullo.

Y después, ¿qué?

Después, fiesta, diversión y sorpresas hasta la 1 de la mañana.

 

         carrozas_naranja  organizaciones 

Y no olvides cuidarte. Lee estas recomendaciones de seguridad.