BIBOOK- BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES

beatriz y los cuerpos celestes

Un BIBOOK es una novela, ensayo, cómic o fanzine que tiene uno o varios personajes que se definen o se expresan como bisexuales. Y te preguntarás, ¿qué importancia tiene esto para que un libro sea bueno, malo o recomendable?

Este año el lema del Orgullo es ‘Leyes por la Igualdad Real Ya. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad‘ y en este contexto estamos realizando actividades que permitan visibilizar y reforzar la orientación sexual más invisibilizada. BIBOOK son el resultado de una acción colaborativa que hemos propuesto desde el Grupo de Bisexuales de FELGTB para recopilar referentes culturales bisexuales a través de los que trabajar la normalización de este colectivo.

Hoy queremos recomendarte…

 

BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES (Lucía Etxebarría, 1998) 

El libro de “Beatriz y los Cuerpos Celestes”, escrito por Lucía Etxebarría, en 1998, es una novela poética y rompedora acerca del amor a los amigos, a la familia y a los amantes.

Narra la vida de una mujer, en tres momentos distintos de su vida en los que vive en Edimburgo y Madrid. Además en estas etapas claves de su vida aparecen dos mujeres,  Cat, lesbiana convencida, y Mónica, devora hombres compulsiva. Mientras tanto,  la protagonista de la novela considera que el amor no tiene género y por tanto, se define como bisexual.

Desde su primera publicación ha marcado a toda una generación.