BIFILM- CABARET

cabaret-liza-minelli

Un BIFILM es una película, corto o serie que tiene uno o varios personajes que se definen o expresan como bisexuales. Y te preguntarás, ¿qué importancia tiene esto para que una peli sea buena, mala o recomendable?

Este año el lema del Orgullo es ‘Leyes por la Igualdad Real Ya. 2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad‘ y en este contexto estamos realizando actividades que permitan visibilizar y reforzar la orientación sexual más invisibilizada. BIFILM son el resultado de una acción colaborativa que hemos propuesto desde el Grupo de Bisexuales de FELGTB para recopilar referentes culturales bisexuales a través de los que trabajar la normalización de este colectivo.

Hoy queremos recomendarte…

CABARET (1972)

La película ‘Cabaret’, ademas de ser un clásico de Bob Fosse, 1972, es de un genero que para mi es inscribible , el musical.

Cabaret es una película estadounidense con Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey representando los personajes principales. Está basada en la novela de Christopher Isherwood Adiós a Berlín (Goodbye to Berlin, 1939). En el Berlín de inicios de los años 30 tiene lugar una historia de amor entre la bailarina de un local nocturno de moda llamada Sally Bowles (Liza Minnelli) y un estudiante de Cambridge llamado Bryan Roberts (Michael York), con los nazis en pleno auge político con la ascensión del NSDAP al gobierno alemán.

En la cual, los dos protagonistas ella y él son bisexuales. Y Maximiliam, es definido como el aristócrata bisexual que tiene encuentros con Sally y Bryan.