NDP: El Orgullo de 2016 acoge por segundo año consecutivo el compromiso con las ‘Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!’

Por primera vez, la Manifestación contará con una segunda pancarta de cabecera para reivindicar el 2016 como Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad

 

01.7.2016 La Manifestación Estatal del Orgullo LGTB  saldrá mañana, sábado 2 de julio, desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de Colón a las 18:30 horas. Por segundo año consecutivo el colectivo LGTB reclama ‘Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!’ para afrontar los retos pendientes y alcanzar una sociedad libre de LGTBfobia. Cuatro activistas de distintos colectivos sociales pondrán cara a estas reivindicaciones que deben estar incluidas en cualquier pacto de gobierno: ley de Igualdad LGTBI, ley Integral de Transexualidad, pacto por la Educación y pacto frente al VIH, el estigma y la discriminación. Por primera vez, la Manifestación contará con una segunda pancarta de cabecera para reivindicar el 2016 como  Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

Acompañando a los presidentes de COGAM y FELGTB, Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente, estarán  aquellos partidos políticos, líderes sindicales y otros agentes sociales, como CEAR, CEAPA y CESIDA, que asumen íntegramente el compromiso con estas leyes.

Representando a la Comunidad de Madrid acudirá Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia. Por su parte, Marta Higueras, 1ª teniente de Alcalde, acudirá a la Manifestación Estatal en nombre del Ayuntamiento de Madrid.

Representando al PSOE, Ibán García, secretario de Movimientos Sociales y Cultura, Iñigo Errejón, secretario político de Podemos, la secretaria ejecutiva de comunicación de Izquierda Unida, Clara Alonso, Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO y Begoña Villacís, como responsable de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, asumen la representación política estatal en la pancarta de cabecera.

Como cada año, además, los secretarios generales de UGT y CCOO, José María Álvarez e Ignacio Fernández Toxo, se manifestarán por los derechos del colectivo LGTB, junto a Jaime Cedrún (CCOO Madrid), Luis Miguel López Reillo (UGT Madrid) y Javier Blanco de USO Madrid.

En el ámbito autonómico y municipal, serán representantes en pancarta Ángel Gabilondo (PSOE), José Manuel López (Podemos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos) portavoces de sus respectivos grupos en la Asamblea de Madrid. Las portavoces del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Podemos) y Puri Causapie (PSOE), acompañan igualmente esta cita con los derechos del colectivo LGTB.

También, la Manifestación contará con representantes del Parlamento Europeo y del Gobierno Valenciano, en la persona de José de Lamo.

La entidad anfitriona de la manifestación, Cogam, homenajeará con su pancarta ‘One Pulse. Orlando strong’ a las víctimas de Orlando visibilizando la discriminación y el odio que todavía sufre el colectivo LGTB en muchos rincones del planeta.

A continuación participarán el resto de las 29 carrozas.
1. COGAM
2. COGAM Salud
3. Son nuestros hijos
4. PSOE
5. Convergencia de la Izquierda
6. Podemos
7. Ciudadanos
8. Kiss Me
9. A tu rollo
10. Vivo en Libertad

11. Shangay I
12. Shangay II
13. MiraLes
14. We Party
15. Boite
16. Amigos
17. Tijeritas
18. Barbanarama
19. Comando Canalla
20. Madrid Hot Republic
21. Tanga!
22. Fulanita de Tal
23. Mr. Gay Pride España
24. Kabu Bar
25. GayLand
26. 100 Lesbianas Visibles
27. Naked
28. Generalitat Valenciana
29. Facebook

 

Por segundo año consecutivo la manifestación, que espera congregar a más de un millón de personas, terminará en la Plaza de Colón, donde la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le dará la bienvenida. Tras esta acogida, tendrá lugar la lectura del manifiesto, prevista para las 20.00 horas, y que podréis encontrar aquí.

El manifiesto tendrá la voz  de cuatro activistas bisexuales, Amanda Rodríguez, Carlos Castaño, Tania Criado y Vera Navarrete. Junto a ellos, el escenario de fin de manifestación estará presentado por Sisi Cáceres y Mario Campano. A partir 19.00 horas arrancarán  las actuaciones musicales en el escenario de fin de manifestación con Josephine Dj y La Negri.