Mi balcón, mi orgullo

Este año el Orgullo sale a los balcones

La crisis del 2020 ha modificado en la sociedad la manera de comunicarse, de visibilizarse y relacionarse. Por eso, desde FELGTB proponemos que en este Orgullo 2020 los balcones, que han sido la conexión de gran parte de la población con el mundo exterior durante meses, cobren un significado especial y se conviertan en el símbolo del Orgullo como emblema de visibilidad, expresión y denuncia.

Porque, tal como explica nuestra presidenta, Uge Sangil, “si algo nos caracteriza es nuestro espíritu de lucha, de no rendirnos ante nada, de reinventarnos. Por eso, si este año no podemos salir un millón de personas a la calle, saldremos muchas más a nuestros balcones y ventanas para reivindicar lo que es nuestro, para celebrar lo que ya hemos conseguido, para visibilizarnos y enorgullecernos de lo que somos”.

¡Anímate a participar en este Orgullo estatal e inundemos nuestros balcones y ventanas con los colores del arcoíris y con mensajes reivindicativos!

Súmate a esta acción entre el 26 de junio y el 5 de julio para que nuestros balcones se conviertan en nuestra voz, en nuestro Orgullo:

PASO 1: Saca tu bandera y/o tu reivindicación a tu balcón o ventana.

PASO 2: Hazte una foto, ¡súbela a tus redes sociales y etiquétanos usando #MiBalcónMiOrgullo!

¡Aunque cambiemos de escenario, el Orgullo mantiene su esencia y su objetivo!