NOTAS DE PRENSA 2012

DESCARGA EL CARTEL DEL ORGULLO en jpg o en pdf

DESCÁRGATE EL PROGRAMA EN VERSIÓN REDUCIDA en pdf

DESCÁRGATE EL MANIFIESTO DEL ORGULLO 2012 DE MADRID en pdf

SÁBADO 30 DE JUNIO – 18 h.

Los detalles de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB

Una previsión de un millón de  personas se manifestarán en el Orgullo LGTB tras el lema “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes”

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, organizan en colaboración con AEGAL como cada año, a nivel estatal la MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO, el sábado 30 de junio a las 18:00h., partiendo de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) a la Plaza de España.

La cabecera de la manifestación, que caminará bajo el lema “Matrimonio Igualitario. Igualdad sin Recortes” será llevada por Ignacio Fdez. Toxo, y Cándido Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, Elena Valenciano, Vicesecretaria General del PSOE, Cayo Lara, Coordinador General de IU, Rosa Díez, portavoz de UPyD, Inés Sabanés, portavoz de Equo, entre otros representantes políticos, sindicales y de organizaciones sociales y vecinales como el Consejo de la Juventud de España, la FRAVM o la FAPA Giner de los Ríos, acompañando a la presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo y al presidente de COGAM Agustín López.

La manifestación marchará en defensa de la igualdad legal como requisito indispensable en la lucha contra la LGTBfobia, además de incidir en que para la igualdad hay derechos irrenunciables, como el de una educación que trabaje contra la discriminación o una sanidad pública y de calidad.

Tras esta primera pancarta irá una contra el recurso interpuesto por el PP a la ley que reconoce el derecho al matrimonio a las personas del mismo sexo, otra pancarta de COGAM que dice “Matrimonio Igualitario y Constitucional” y seguidamente otra que clama “Recortes en Sanidad = Muerte”.

Lascarrozas que participan este año seguirán el siguiente orden, promocionando primero a sindicatos, partidos, y asociaciones luego a empresariado históricamente comprometido con las reivindicaciones LGTB, y por últimos las empresas más grandes que se unen a nuestras demandas y a nuestro Orgullo.

  1. Familias Diversas. Galehi, asociación de familias LGTB
  1. Aegal
  1. Mad Bear
  1. PSOE
  1. Madrid Positivo
  1. We Party
  1. Long Play
  1. Gaygaxy
  1. Fulanita de Tal
  1. Trip Family
  1. Boite
  1. 100 Lesbianas Visibles
  1. Multicolor Viajes
  1. Juan, Por Dios?
  1. Locuragay.com
  1. Certamen MR. Gay Pride España
  1. Shangay
  1. Me Da Igual
  1. Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Montesclaro

Mientras tanto en el escenario de Plaza de España esperará la llegada de carrozas y activistas los conductores del programa Wisteria Lane de RNE Paco Tomás y José Martret, con RadioKerman DJ desde las 19 horas. Al llegar la pancarta de cabecera la Plaza de España, se procederá a la lectura del manifiesto por parte de Agustín López, Boti G. Rodrigo, Mané Fernández y Gloria Rodríguez. A continuación actuará SERENA. A las 22:45h. una de las DJs con mejor trayectoria en la escena indie electrónica y en las pistas de baile de toda España, EME DJ despidió en 2011 la manifestación del Orgullo volverá a hacerlo este 2012, hasta las 00.30 horas, cuando se  pondrá fin a la manifestación del Orgullo.

La prensa contará un espacio habilitado ante el escenario, desde donde podrá tomar el sonido de la lectura del manifiesto del Orgullo.

El Matrimonio Igualitario celebra su 7º aniversario en el Congreso sin el apoyo del PP

La FELGTB ha organizado acto de homenaje al  que invitó a todo el arco parlamentario, introduciendo el Orgullo LGTB en el Parlamento

[26/06/2012] Esta mañana ha tenido lugar un acto en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados en conmemoración al séptimo aniversario de la Ley 13/2005 que modificó el Código Civil posibilitando el matrimonio a las parejas del mismo sexo y amparando en la legislación española la diversidad familiar. Desde entonces se han casado más de 60.000 personas LGTB y la ley se ha ido extendiendo a otros países como Noruega, Suecia, Argentina, Sudáfrica o Argentina.

Al acto, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, se invitó a todas las diputadas y diputados del Parlamento aunque ninguno de los representantes del PP, partido con mayoría absoluta, no ha querido acompañar a la FELGTB en este homenaje. El Matrimonio Igualitario sigue recurrido en el Tribunal Constitucional siete años después de su aprobación, tras el recurso de la vergüenza presentado por 72 diputados y diputadas del Partido Popular.

En el manifiesto, leído por el Secretario General de la FELGTB Jesús Generelo y la vocal Isabel Gómez, pedía la retirada del recurso y la apuesta sin fisuras del Gobierno por el derecho al matrimonio para toda la ciudadanía, sin exclusión por motivo de orientación sexual.

También se pidió a las y los parlamentarios trabajar por los derechos de las personas transexuales y el fin de la patologización de la transexualidad así como la reincorporación de la diversidad familiar y afectivo-sexual en los currículos escolares y el respeto a los acuerdos internacionales en materia de prevención de VIH/sida, poniendo freno a los recortes en sanidad. Se hizo un llamamiento también para que apoyaran la PNL presentada por el PSOE sobre los derechos de ciudadanía de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Durante el acto, la presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo, ha recordado que la “la ley 13/2005 consagró el muy peleado derecho de nuestro colectivo a la igualdad y es una ley que ha traído felicidad a muchas personas y que no ha quitado nada a nadie. Las leyes tienen que ayudar a vivir mejor a toda la sociedad”. Así mismo la presidenta ha reclamado a las y los presentes que “no cejéis en el apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTB porque, en definitiva, nuestras reivindicaciones no son sino la exigencia de poner fin a siglos de discriminación, de marginación, de sufrimiento y de odio”.

El Congreso celebra mañana los 7 años del reconocimiento del Matrimonio Igualitario

Todos los partidos con representación parlamentaria han sido invitados a un acto homenaje que organiza la FELGTB en el Congreso de los Diputados

[25/06/2012] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales celebra mañana, a las 12.30 horas, un acto conmemorativo del séptimo aniversario de la Ley 13/2005 que modificó el Código Civil para posibilitar el matrimonio en igualdad de condiciones para las parejas del mismo sexo. El cambio legislativo que corregía una discriminación histórica y amparaba la diversidad familiar será homenajeado en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados con la participación de representantes parlamentarios de todo el arco político.

Dentro de la Semana del Orgullo, cuyo acto principal será la Manifestación Estatal el próximo 30 de junio, los colectivos LGTB reclaman el Matrimonio Igualitario que sigue recurrido en el Tribunal Constitucional siete años después de su aprobación, tras el recurso de la vergüenza presentado por 72 diputados y diputadas del Partido Popular.

Cuándo: Martes, 26 de junio. De 12.30 h.

Qué: Acto en conmemoración del 7º Aniversario de la Ley 13/2005 que reconoce el Matrimonio Igualitario

Dónde: Sala Ernest Lluch. Congreso de los Diputados.

ACREDITACIONES A TRAVÉS DE PRENSA DEL CONGRESO: 913 906 505

La SOS QUEEN representará el Orgullo más Sostenible en las pantallas de las fiestas

El videoclip-himno “Me llena de Orgullo y Sostenibilidad” hace una llamada por el reciclaje y el respeto durante los eventos del Orgullo LGTB

25/06/12 FELGTB y COGAM llevan este año al Orgullo la mirada más verde a través de la Reina de la Sostenibilidad, la SOS QUEEN, un personaje creado por la agencia AJETREA especializada en campañas vinculadas con la sostenibilidad,que promueve medidas de limpieza, reciclaje, convivencia y respeto durante el Orgullo LGTB, sus fiestas y su manifestación. Esta campaña de sensibilización pretende reducir el impacto medioambiental que supone la celebración del mayor evento anual de Madrid, que reúne en torno a dos millones de personas en apenas cinco días.

La misión de la SOS QUEEN es concienciar y para ello ha creado un videoclip titulado “Me llena de Orgullo y Sostenibilidad”, rodado íntegramente en el barrio de Chueca y que transmite a ritmo de fiesta el espíritu “verde” y responsable que tiene que presidir estas fiestas.

El videoclip, himno del Orgullo Sostenible, se proyectará en las pantallas del Orgullo desde el miércoles 27 de junio al domingo 1 de julio. Se situarán en Plaza de Chueca, Calle Pelayo, Plaza del Rey, Plaza de Callao y Plaza de España.

La Reina llama al reciclaje de los envases plásticos el año que los organizadores introducen en Chueca el ECOVASO, un vaso de mayor calidad para que pueda reutilizarse. Así mismo promueve las medidas de seguridad para estos días, como puede ser la protección solar, la utilización de zapatos cerrados y la hidratación continuada.

“Buscamos medidas creativas que encuentren la complicidad de la gente y calen. Entre todas, entre todos, podemos hacer un Orgullo mejor y creo que este año tendremos un Orgullo más sostenible gracias a la SOS QUEEN”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Agustín López, presidente de COGAM, ha recordado “Chueca es un barrio al que le guardamos muchísimo cariño porque forma parte de la historia de un colectivo que se ha hecho fuerte entre sus calles. Ahora nos toca cuidar de él como él cuida de nosotras y nosotros”.

Para más informacióninfo@sosqueen.com / www.sosqueen.com

RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACION MADO’12

JUEVES  21 DE JUNIO – 11:00H.

El próximo jueves,  21 de junio a las 11:00h enla SGAE(Fernando VI, 4) tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de MADO’12, MADRID ORGULLO, que se celebrara del  27 de junio al 1 de Julio.

HORARIO

10:30H. Citación Prensa. SGAE- Salón Manuel de Falla. C/ Fernando VI, 4.

10:45H. PHOTOCALL

11:00H. RUEDA DE PRENSA.

Solo se dará acceso con cámara profesional.

Contaremos con la asistencia de: Boti G. Rodrigo presidenta de FELGTB; Raúl García gerente de COGAM, Mayka Contreras presidenta de AEGAL ,Juan Carlos Alonso, coordinador general de MADO.

Además contaremos con la asistencia de algunos de los pregoneros y artistas de MADO’12.

PUEDES SOLICITAR TU ACREDITACIÓN PARA TODOS LOS ACTOS DE MADO’12 ENVIANDONOS UN MAIL CON

TUS DATOS:

MEDIO / NOMBRE /APELLIDO

A:

dyp@dypcomunicacion.com

Las Fiestas de Madrid Orgullo-MADO se celebrarán en el barrio de Chueca, desde el 27 de Junio al 1 de Julio.

Seis espacios diferentes, tanto en el Barrio de Chueca como en el eje dela Gran Vía, llenarán de contenido, con artistas nacionales e internacionales las mayores fiestas de la ciudad. Este año se estima la participación de más de un millón de personas y se prevé la llegada de más de 300.000 turistas con motivo de las Fiestas del Orgullo LGTB.

La gran Manifestación Estatal será el sábado 30 de Junio y recorrerá desde la Puertade Alcalá hasta la Plazade España, la Gran Víamadrileña en una gran marcha reivindicativa que bajo el lema “Matrimonio Igualitario, Igualdad sin recortes” llenará de color, alegría y diversidad el corazón de Madrid.

Los organizadores de MADO: AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad), COGAM (Colectivo LGTB de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) estamos ultimando los preparativos para el próximo MADO´12 (Madrid Orgullo 2012). Este año las fiestas cobran una especial relevancia, dado que son las celebraciones preliminares a la elección de la ciudad sede del World Pride 2017, evento mundial para el que Madrid es ciudad candidata.

Artistas como Soraya, Natalia, Jeanette, Bebe, Amistades Peligrosas, DJ DMOL, Diabéticas Aceleradas, Roser, OBK, etc, llenarán todos los espacios y escenarios de este gran Festival gratuito al aire libre.

Las fiestas del Orgullo nacieron en la Plaza de Chueca y la calle Pelayo que un año más, seguirán siendo el corazón de las celebraciones. Este año, los vecinos del barrio tendrán un especial protagonismo. La Asociación de Vecinos del Barrio de Chueca “Chueca por la Diversidad” junto con la Asociación de Vecinos del Barrio de Justicia han organizado un divertido concurso de Balcones y Escaparates que, bajo la inspiración del Orgullo, harán mucho más vistoso el barrio de Chueca y se podrán obtener interesantes premios. Las y los vecinos serán este año también protagonistas del Orgullo Ciudadano, en un acto que cuenta con el apoyo de la FRAVM y la CEAV.

A los emblemáticos escenarios dela Plazade Chueca y calle Pelayo, se unen, como ya es tradicional, los de Plaza de España, Plaza de Callao y Plaza del Rey que es el “Escenario Cultural” sede principal del Festival Cultural MUESTRA-T; ademásla Plaza Vázquezde Mella seguirá albergando exposiciones, actividades sociales, y stand informativos de diferentes organizaciones en el Festival La Culta.

Orgullo más sostenible que nunca

Ahondando en el esfuerzo que desde los organizadores de MADO se ha venido realizando para que el Orgullo sea sostenible y ejemplo de convivencia, y con el objetivo de que a cinco años vista las Fiestas del Orgullo de Madrid sean el evento más sostenible de Europa, este 2012 ponemos en marcha una campaña de concienciación a cargo de SOS QUEEN y la implantación del «Ecovaso», una iniciativa piloto para el evitar el uso abusivo de vasos plásticos desechables que se realizará en Barrio de Chueca.

Asimismo hemos puesto en marcha la fase de estudio y prospección para poder hacer una radiografía profunda sobre todos los elementos que constituyen el desarrollo del Orgullo: Contaminación acústica, Contaminación ambiental, Contaminación lumínica, etc; este análisis profesional podrá ayudar a determinar las medidas eficaces y viables que haya que tomar en las futuras ediciones. Todas estas iniciativas forman parte del ejercicio de responsabilidad y autocontrol que desde las propias organizaciones convocantes llevamos años realizando