EL ORGULLO DE BOTI G. RODRIGO

50133803J (1)

“El Orgullo es orgullo por nuestra historia y por nuestra fortaleza. Por no haber desaparecido en el camino, por no haber enloquecido, enfermado, por no haber dejado que destrozaran nuestras vidas.
Orgullo es ser portadoras de una historia de discriminación, de sufrimiento, de negación de nosotras mismas, también de resistencia, a la que no vamos a renunciar.
Orgullo es ser conscientes de que no venimos desde tan lejos para ganar simplemente la tolerancia.
Vamos a seguir estando orgullosas porque hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí.
Venimos para quedarnos y como somos, orgullosamente lesbianas o trans, gais o bisexuales, orgullosamente.
Porque Orgullo es ser lo que somos y como somos, es ser como amamos y lo que amamos.
Orgullo es el plus de autoestima que nos ha sido necesario encontrar tantas veces para aguantar el sufrimiento en el aula, la mirada hostil del vecino, el acoso de la compañera de trabajo, el dolor por los amigos que nos dan la espalda, por la familia que nos echa de casa.
Porque nos ha hecho falta encontrar el orgullo para seguir viviendo. Y vamos a ser no como la mayoría quiere que seamos, sino como queremos ser, desafiantes y libres, libres en nuestra diversidad.
Orgullo son nuestros cuerpos que han sido durante siglos nuestra cárcel y es hora ya de usarlos como bandera de libertad.
Se nos ha desterrado a los márgenes de la sociedad y en esos márgenes hemos edificado nuestra casa, Y esa casa ahora nos gusta, hemos crecido en ella, no vamos a mudarnos.
Queremos ser iguales en derechos porque la diferencia no puede implicar desigualdad, pero no vamos a abdicar de nuestra diferencia, no vamos a abdicar de lo que somos.
Porque Orgullo es ser lo que somos y como somos, ser como amamos y lo que amamos.
¿Qué es Orgullo? Dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es Orgullo? ¿Y tú me lo preguntas? Orgullo… eres tú.”