Buenas prácticas para hablar del Orgullo LGTB

slde

Hablar de Orgullo Gay es limitar la diversidad sexual y la lucha que compartimos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales por una igualdad real en esta sociedad. Somos conscientes de que nuestras voces unidas, suenan más fuerte y por ello, siempre hablaremos de Orgullo LGTB

FELGTB y COGAM organizan anualmente la Manifestación Estatal enmarcada en las fiestas del Orgullo LGTB. En esta Manifestación confluye una parte reivindicativa, con pancartas, consignas y asociaciones e instituciones que marchan por los derechos del colectivo, y otra lúdica, con batucadas y carrozas. Ambas partes tienen como objetivo principal hacer ruido y visibilizar cada letra del colectivo para conseguir que nuestros se defiendan y respeten.Hablar de desfile (parade en inglés), marcha o cabalgata es descontextualizar este evento de cualquier carga reivindicativa, lo que implica una clara banalización del mismo.

Teniendo en cuenta estas dos ideas principales en tus textos y piezas de radio y TV pondrás un importante granito de arena para que el objetivo real del Orgullo LGTB se cumpla. De esta forma, los mensajes calarán mejor y nuestra sociedad será más inclusiva para las personas del colectivo LGTB.