LA CULTA

El Festival La Culta nació para favorecer el desarrollo de actividades culturales durante el Orgullo LGTB a nivel estatal. Un año más, desde el grupo de cultura de FELGTB, recogemos y damos apoyo a todos aquellos proyectos cuya temática central esté relacionada con la visibilidad y problemáticas del colectivo LGTBI (incluyendo temáticas ligadas al feminismo o el discurso queer) y que acompañen a la celebración del Orgullo en diferentes ciudades.

Este evento constituye un ámbito de encuentro con la literatura, el teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas y todas aquellas manifestaciones culturales que permitan una aproximación reflexiva en torno a la diversidad sexual y de género. De esta forma, su principal objetivo es facilitar la difusión y comunicación de las actividades culturales con carácter y/o contenido social que se desarrollan durante el Orgullo, creando una plataforma que sirva de altavoz para estas propuestas.

En 2016 el festival quiere incidir especialmente en la visibilidad de las personas bisexuales en el ámbito de la cultura, coincidiendo con las líneas de trabajo desarrolladas desde nuestra federación en relación con el año de la visibilidad bisexual en la diversidad. Por esta razón, procuraremos dar una relevancia especial a aquellos proyectos que reflexionen sobre la realidad bisexual.

¿CÓMO PARTICIPO?

 

CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN

 

CONCURSO BI-GRAFÍAS