LA CULTA

 

El Festival La Culta nació para favorecer el desarrollo de actividades culturales durante el Orgullo LGTBI a nivel estatal. Un año más, desde el grupo de cultura de FELGTB, recogemos y damos apoyo a todos aquellos proyectos cuya temática central esté relacionada con la visibilidad y problemáticas del colectivo LGTBI (incluyendo temáticas ligadas al feminismo o el discurso queer) y que acompañen a la celebración del Orgullo en diferentes ciudades.

Este evento constituye un ámbito de encuentro con la literatura, el teatro, la música, la danza, el cine, las artes plásticas y todas aquellas manifestaciones culturales que permitan una aproximación reflexiva en torno a la diversidad sexual y de género. De esta forma, su principal objetivo es facilitar la difusión y comunicación de las actividades culturales con carácter y/o contenido social que se desarrollan durante el Orgullo, creando una plataforma que sirva de altavoz para estas propuestas.

Este año, en concreto, La Culta se constituye en plataforma y altavoz de las voces, las identidades, los cuerpos y las creatividades Trans, acogiendo una programación coherente con el desarrollo de este 2018 Liberación Trans, Por la Autodeterminación de Género. Os invitamos a adentraros en cualquiera de las propuestas que ofrece para encontrar preguntas más que respuestas, para enfrentaros a espejos reveladores, inciertos, inquisitivos o incómodos, traspasados por la racialización de las personas, por los devenires históricos o por los estallidos de rebeldía.

Bienvenidxs, un año más, a La Culta.

Accede al catálogo del Festival La Culta con la programación completa de las actividades programadas

 

 

 


 

No se admiten más comentarios