PLAZA VÁZQUEZ DE MELLA

Esta plaza será el escenario del Festival Cultural La Culta, actividad que dará color y esencia a la plaza durante el Orgullo. Vázquez de Mella será una plaza sin ruido pero con mucha vida. También será la casa del activismo en el Orgullo, con la participación de numerosas entidades que trabajan por el colectivo LGTB y el VIH/sida, eje del Festival.

Martes 28 de Junio

22.00 h. –Inauguración en la terraza del Mercado de la  Reina

22.00 h. –Sesión de Desconciertos a través de UNIKA FM 103.0

Miércoles 29 de Junio

19.00 h. –Cuentacuentos

20.00 h. –UNIKA PRIDE – Programa desde la Plaza

22.00 a 01.30 h. -Sesión de Desconciertos con UNIKA FM 103.0

Jueves 30 de junio

19.00h h. –SUPER-A,  actividad organizada por Amnistía Internacional

22.00 h. –Sesión de Desconciertos a través de UNIKA FM 103.0

Viernes 1 de julio:

19.00 h. -Ruta Information is Life. Encuentro con los protagonistas

22.00 a 0.00 h. –Taller de alternativas sexuales, organizado por Los placeres de Lola

20.00 a 02.30 h. -sesión de Desconciertos a través de UNIKA FM 103.0

Sábado 2 de julio

20.00 a 02.30 h. –Sesión de Desconciertos a través de UNIKA FM 103.0

De martes 28 de junio a domingo 3 de julio espacio expositivo 24 horas en la calle.

–          VIH AQUÍ Y AHORA. HABLEMOS

–          ESTOY SEGURO

–          Colección INFORMATION IS LIFE

–          Espacio Visual EFEMERIDAIDS: proyecciones diarias  de cortos, documentales, campañas, Spots…

–          Espacio social y punto de información

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES:

DESCONCIERTOS: Como nexo al ambiente divertido y de entretenimiento de las fiestas del Barrio de Chueca y como actividad complementaria y distinta, pretendemos organizar un ciclo de Desconciertos. Los Desconciertos son sesiones de DJ para acompañar el recorrido de las piezas expuestas e interactuar con otros visitantes del espacio que realizaremos con ÚNIKA FM. (que podrás escuchar a través de tu propio teléfono móvil o radio).

MUESTRA FOTOGRÁFICA: Presentamos 3 exposiciones fotográficas en este espacio.

– “VIH, AQUÍ Y AHORA” La exposición busca “ponerle cara” a la infección, mediante la visibilidad de hombres gais o bisexuales con VIH, porque la Infección por VIH/Sida no es una entidad abstracta o teórica, sino la cotidiana realidad que viven muchas personas. Imágenes sencillas que muestran un rostro humano y cálido, dando protagonismo y valor positivo a la persona, su testimonio y vida. También se incluye a un participante que no se atreve a dar la cara, espejo también de la realidad de muchos HSH seropositivos, que esconden su enfermedad por miedo al rechazo social y a la marginación.

– “ESTOY SEGURO” Las imágenes de la exposición reflejan la diversidad juvenil (en edad, etnia, estéticas, etc.). También se han contemplado las distintas formas de expresión de la masculinidad, así como la expresión de valores juveniles positivos, como la amistad, la creatividad, el optimismo,y las ganas de vivir, entre otros. Respecto a las edades, se ha contemplado una franja que va desde los 21-32 años. En general, hemos querido mostrar a unos jóvenes empoderados, involucrados en la construcción de una comunidad LGTB saludable, fomentando relaciones sociales, afectivas y sexuales positivas a la vez que apoyando a sus amistades en la práctica de un sexo más seguro.

– “INFORMATION IS LIFE” Muestra fotográfica que apuesta por la VIHsibilidad, es decir, por la visibilidad de las personas que viven con VIH. Tanto para estas personas como para todas las demás la información alarga la vida, mejora las condiciones de vida, y es vida, al fin y al cabo. Esta muestra manda un mensaje claro, esperanzador y positivo sobre la realidad del VIH.

MUESTRA AUDIO/VIDEO: Programamos para este espacio una importante pieza que ponen voz y cara a las personas que viven con el VIH: “Tiras de mi piel”. Esta pieza documental pretende proporcionar soporte a una autobiografía ácida, honesta, controvertida, y vital y manifiesta con claridad lo perteneciente al mundo de lo sombrío, de lo velado, al mundo de lo invisible… En un simple acto de valentía sin precedentes, el protagonista aprovecha una fecha clave en su vida para compartir, ante la cámara, sus facetas más susceptibles, más desconcertantes, estigmatizantes y humanas. Imborrables, reprochables e intolerables marcas de vida que Kike Poveda convierte en extraordinarias y legítimas mediante su constante y vital proceso de revelado público.