MANIFESTACIÓN

 

“CONQUISTANDO LA IGUALDAD, TRANSFORMANDO LA SOCIEDAD”

Este año, la manifestación estatal del Orgullo LGTBI, convocada por COGAM y FELGTB y que recorrerá las principales arterias de Madrid desde las 17:30 horas, marchará bajo el lema “Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad”.

 

Desde Atocha hasta Colón, la manifestación se convierte en el acto central del Orgullo LGTBI que, este año 2018, se centra en reivindicar, entre otros aspectos, la necesidad de que se aprueben y se apliquen leyes que reconozcan el derecho a la autodeterminación de género de todas las personas, así como que se visibilice la diversidad dentro del colectivo de personas trans.

 

Como ya es tradicional, la manifestación estará encabezada por activistas LGTBI y por representantes de partidos políticos y sindicatos. A continuación, decenas de entidades LGTBI de todas las partes del país y organizaciones de la sociedad civil marcharán para reivindicar y visibilizar la diversidad que aglutina al que es uno de los principales y más multitudinarios Orgullos del mundo. Por último, las carrozas participarán aportando el toque más festivo a la manifestación.

 

 

No se admiten más comentarios