que están limitando ese derecho.
El Gobierno de la República Francesa Por su firme compromiso con la igualdad de las personas LGTB, que este año se ha materializado
en una ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio.
Tomboy. Por la sensibilidad y la calidad cinematográfica con la que esta película francesa trata la diversidad sexual en la infancia.
Por su compromiso y defensa de la proposición no de ley contra la LGTBfobia en las escuelas en el pasado 16 de mayo de 2013.
en asociaciones como COGAM, Apoyo Positivo y Médicos del Mundo.
El hombre transexual. Por el trabajo, la visibilidad y la lucha de esta asociación que este 2013 cumple 10 años de existencia.
ha dado innumerables charlas sobre bisexualidad, bifobia y discriminación.
Raúl García Esteban. Activista desde hace más de 20 años en COGAM en los grupos de Jóvenes y senderismo entre otros, miembro en varias juntas directivas y actual gerente de COGAM.
Grupo Popular de la Asamblea de Madrid. Por la negación de la realidad de las y los jóvenes LGTB que sufren acoso homofóbico en los centros escolares durante el pasado 16 de mayo en la Asamblea de Madrid. Fecha en la que Ana Camins, portavoz del grupo Popular, afirmó que la legislación ya protege a los jóvenes LGTB o que la LGTBfobia en las aulas no existe. Cuando, según un estudio reciente de COGAM en los centros escolares madrileños,casi el 11% de los jóvenes que salen del armario han sufrido agresiones físicas en su centro educativo.